fbpx

Noticias positivas 24 horas

Con $1.700 millones de inversión, sigue en marcha el convenio de productividad cafetera más grande del país

Tiempo de lectura: 1minuto 20 segundos.

  • A la fecha, se han instalado 50 sistemas sépticos en la zona rural de Manizales. Se espera impactar 114 personas en los diferentes corregimientos.
  • 35 casetas sanitarias nuevas se instalarán y 25 se mejorarán.

 La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan ejecutando un convenio para apoyar la caficultura del municipio con una inversión de $1.700 millones.

Puede interesarle: Alcaldía y Universidad Católica de Manizales formaron a mujeres en Sistema Moda. ¡17 ya tienen empleo!

El componente ambiental es uno de los pilares más importantes, ya que promueve la sostenibilidad de la vivienda cafetera, mediante la instalación de sistemas sépticos y la construcción o mejoramiento de casetas sanitarias para 114 caficultores.

“En total tendremos un impacto muy positivo en nuestras fincas cafeteras para mejorar sus condiciones de vida con nuevos baños y sistemas sépticos que minimicen la disposición de aguas servidas a las fuentes hídricas. Nuestro propósito es que sean protegidos los recursos naturales en el sector rural”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Para la ejecución de las actividades programadas están definidos estrictos protocolos de bioseguridad, de la mano de las disposiciones nacionales, municipales y de la institucionalidad cafetera, a raíz de la emergencia sanitaria, social y ambiental por la pandemia derivada de la COVID-19.

Le puede interesar: ¡La Vida es Bella! Es el mensaje que quiere transmitir la Alcaldía de Manizales a los ciudadanos con su nueva iniciativa.

El objetivo de esta alianza entre la Administración Municipal y el Comité de Cafeteros sigue siendo unificar esfuerzos para el fomento de la productividad, la calidad y la sostenibilidad ambiental en el sector cafetero del municipio de Manizales, el cual beneficiará a 1.000 caficultores de la capital caldense.

Datos de interés:

  • Un sistema séptico es un recipiente o cámara cerrada en donde se depositan temporalmente las aguas negras provenientes de una casa. El sistema puede diseñarse con uno, dos o más tanques conectados entre sí adecuadamente, según las necesidades de cada caso.
  • La caseta sanitaria es un baño compuesto de inodoro, lavamanos y ducha. En este caso, la construcción se realiza en concreto y se entrega terminado.
  • Todo el proceso de la logística, dotación, adecuación y entrega de incentivos se realiza con los correspondientes protocolos de prevención.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: