fbpx

Noticias positivas 24 horas

146 colombianos se reecontrarán con sus familias: regresan al país en un vuelo humanitario desde Argentina

Siempre será un gusto reecontrarese con la familia y regresar al país donde lo tenemos todo. Hoy, 4 de mayo, retornan al país 146 compatriotas que se encontraban atrapados en Argentina y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia.

El regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial.

Desde que empezó la cuarentena en el mundo muchos de nuestros ciudadanos se quedaron atrapados en diferentes países, por lo que el Gobierno empezó a planear este tipo de vuelos excepcionales, los cuales se vienen adelantando paulatinamente.

A la fecha  más de 2.400 colombianos han podido regresar a su tierra en 22 vuelos de carácter humanitario.

Frente a la preocupación de muchas personas por la importación que se puede generar del virus, el Gobierno explicó que a los que regresan se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia. 

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: