fbpx

Noticias positivas 24 horas

15.000 locales de centros comerciales han reabierto sus negocios

Tiempo de lectura: 1 minuto.

Una buena noticia para el comercio en Colombia. Según cifras de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), de los 41.108 establecimientos comerciales ubicados en los 251 centros comerciales del país, se han reactivado unos 15.000.

Lea también ¡Qué grandes! Ya son más de 15 mil recuperados en Colombia

Claudia Jaramillo, Directora Ejecutiva de Acecolombia, habló con El Tiempo sobre esta reapertura económica y dijo que “El tráfico de cada centro comercial depende de su tamaño y ubicación, pero podríamos decir que el estimado es entre un 10 o 15 por ciento de los visitantes que acostumbrábamos a recibir”.

En Medellín, por ejemplo, los ciudadanos que deseen ir a centros comerciales deben estar inscritos en las plataformas ‘CoronaApp’ y ‘Medellín me Cuida’.

Carlos Betancourt, director de Acecolombia, aseguró que los centros comerciales registraron en abril ventas por 3 billones de pesos. Cerca de 110.000 millones en tan solo 24 horas.

También puede leer: Cada vez más cerca: primeras pruebas de vacuna contra el Covid-19 en China, son positivas

“En los centros comerciales permanecían abiertos los supermercados y las farmacias, podríamos decir, entonces, que un 85 por ciento de esas ganancias se vieron afectadas”, señaló Betancourt.

Según la Asociación, para establecer e implementar los protocolos en centros comerciales, las inversiones oscilan entre los 50 y 120 millones de pesos, dependiendo de su tamaño.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: