Noticias positivas 24 horas

21 colombianos han salido triunfantes de Unidades de Cuidado Intensivo ¡han vencido el Coronavirus!

Foto: Getty

Los colombianos somos gente pujante y fuerte , muestra de esto , es que en las últimas cifras entregadas por el Presidente Iván Duque , en el especial de Televisión “Prevención y Acción” de este lunes, se habla de 21 colombianos que salieron victoriosos de las Unidades de Cuidado Intensivo del país. Algo muy positivo, en medio de la incertidumbre y la zozobra que ha generado el mismo virus. 

El Mandatario dijo que en Colombia habían 139 personas en cuidados intensivos: “Hoy registramos 118.  Es decir, hemos visto que hay personas que han salido de cuidados intensivos y han salido de manera positiva” agregó. 


Mira también: ¡Más Valientes! Aumenta la cifra de colombianos que siguen venciendo el Coronavirus


Colombia tiene alrededor de 5.400 Unidades de Cuidado intensivo, y están disponibles  en este momento, el 50% es decir “estamos hablando de más de 2.400 unidades que estarían en este momento disponibles para enfrentar el Covid-19” , señaló el Presidente. 

Comparativamente  con otros países de América Latina, Colombia es un país que está fortalecido frente  al nivel y al número de Unidades de Cuidado Intensivo, por millón de habitantes, que sitúa a nuestro país, en un escenario  positivo, pero lo interesante es que el número de personas, que están ocupando las estas Unidades , es menos del 10 por ciento, o cercano al 10 por ciento.

¿Cómo avanza el Coronavirus en Colombia?

Para el Jefe de Estado, el escenario es alentador, sin embargo no se puede cantar victoria. 

“Nosotros hemos visto que, a lo largo de este periodo, se le ha quitado velocidad reproductiva al virus. Es cierto, lo dicen los indicadores, pero debemos todos los días seguir fortaleciéndonos” precisó el Presidente Duque. 

Frente al número de muerte el Mandatario señaló que “es cierto también que nosotros hemos visto que el número de muertes por millón de habitantes de Colombia, comparado con otros países del mundo, de similar tamaño al nuestro y también países de América Latina, nos da una luz de esperanza, porque vemos un comportamiento que comparativamente es positivo”.


Puedes leer: ¡Esperanzador! Manizales lleva 10 días sin nuevos casos de Coronavirus


Y fue enfático en recalcar que “ esta no es una competencia entre países, pero creo que cuando vemos los resultados de Colombia, nos permiten ver con optimismo el desafío y cómo lo enfrentamos” 

La Ciudad Positiva hace un llamado a sus lectores para que sigan tomando las medidas de autoprotección suficientes, para enfrentar el Coronavirus. Aunque las cifras que hoy tenemos nos sitúan en una mejor situación que otros países, no podemos desconocer que el virus sigue ahí , amenazante, hasta que se encuentre la vacuna. 

Comments (1)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: