fbpx

Noticias positivas 24 horas

251 afectados por la tragedia de abril de 2017 en Manizales tendrán solución de vivienda

Tiempo de lectura: 1 minuto 40 segundos.

Luego de que esta Administración Municipal logró darle trámite cuánto antes a la licencia de construcción, el Ministerio de Vivienda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Manizales presentaron el avance del proyecto de 251 unidades de vivienda gratuitas para beneficiar a las familias afectadas en abril de 2017 por los deslizamientos de tierra, ocurridos a raíz de la primera temporada de lluvias del año.

Las casas se construirán en la comuna Ciudadela del Norte y se estima que estén listas para ser habitadas en agosto del próximo. El acceso a este beneficio se hará por medio de un proceso de postulación a través de Confa, el cual estará disponible en febrero del 2021. El único requisito es estar incluido en el Registro Único de Desastres, debidamente refrendado por la UNGRD.

Puede interesarle: La Alcaldía de Manizales busca jóvenes que tengan un proyecto para enfrentar la crisis climática.

“Es un grano de arena que ponemos para ayudar a estas familias. El compromiso es construir la ciudad donde se debe y no en zonas de riesgo”, manifestó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

De acuerdo con Gerardo Jaramillo Montenegro, subdirector de la UNGRD, a pesar de haber ocurrido el siniestro hace tres años, el proyecto no se había podido diligenciar porque desde entonces “tenía trabas e inconvenientes administrativos”. _ _“Sin la gestión del alcalde de Manizales no hubiéramos podido sacar adelante este proyecto”, resaltó.

Así pues, un trámite que duraba más de tres años logró reducirse a meses, para conseguir las autorizaciones. “A pesar de la pandemia seguimos con los compromisos para cumplirles a los manizaleños y a las entidades del Gobierno Nacional para que esta ejecución se cumpla en los tiempos y bajo los más altos estándares de calidad”, concluyó Jaramillo Montenegro.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva ( Con información de Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: