fbpx

Noticias positivas 24 horas

3.713 familias con integrantes con discapacidad, beneficiadas con apoyos alimentarios de la Alcaldía de Manizales

  • Se priorizó la entrega a 111 hogares de niños y jóvenes.
  • 137 reguladores de zonas azules recibieron ayudas alimentarias y el pago de seguridad social. 

La Secretaría de Desarrollo Social no baja la guardia en materia de atención a la población con discapacidad. No solo con los programas implementados, sino también con los planes que se elaboran. Así lo contó la cabeza de este despacho, Paula Andrea Valencia Otálvaro, en sesión virtual del Concejo de Manizales celebrada ayer. La acompañó Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

“El programa específico es Inclusión Social y Participación, que forma parte de la línea estratégica del Plan de Desarrollo, denominada Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad. Tenemos un gran proyecto que integra el actuar de la Oficina de la Discapacidad para la implementación de procesos sociales y laborales que beneficien a esta población”, explicó la secretaria.

Los corporados y personas con discapacidad invitadas al encuentro conocieron propuestas en materia de vinculación laboral, educación, deporte, atención psicológica, entre otros. Se hizo mención especial de la Línea por la Vida, que tiene un componente para personas con discapacidad: “Tiene como objetivo evitar problemas de maltrato, violencia y enfermedad mental. Activamos elementos y herramientas que facilitan el contacto de la población con discapacidad a través de chats por Whatsapp y el sitio web de la Alcaldía”.

Así mismo, se habló de las ayudas que han recibido durante la crisis por la covid-19. “Tenemos reportes de atención para 3.713 familias de estratos 1 y 2 que tienen integrantes con discapacidad. Focalizamos a 111 niños y jóvenes desde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, los cuales presentan alguna discapacidad, quienes recibieron ayudas alimentarias entregadas por la Administración”.

Por otra parte, la secretaria explicó que 137 empleados con discapacidad de la empresa SUTEC, que coordina las zonas azules en la ciudad, fueron respaldados con ayudas alimentarias y el pago de la seguridad social, un esfuerzo por no dejar desamparada a esta población que quedó a la deriva tras la suspensión del contrato por la emergencia sanitaria. En mayo, la Alcaldía indicó a SUTEC que podía retomar actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Como todavía no lo hace, este compromiso es férreo y decidido.  

Dato de interés

  • Hay 2.126 estudiantes con discapacidad en los colegios de Manizales, según datos de la Secretaría de Educación.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Manizales

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: