fbpx

Noticias positivas 24 horas

300 voluntarios en Santa Marta recogen más de 20 toneladas de basura en las playas

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

El evento contó con el respaldo de más de 40 empresas y 300 voluntarios para apoyar el cuidado de las playas y los litorales marinos.

Más de 20 toneladas de basura se recogieron en las playas de Santa Marta en medio del comienzo del ‘Playatón 2020’, con un despliegue de acciones a favor del ecosistema costero que incluyó la oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, submarina y recolección de residuos sólidos en El Rodadero, Taganga y Los Cocos, con el respaldo de más de 40 empresas y 300 voluntarios. Todo esto se dio en una jornada que tuvo espacios de baile, actividades lúdicas y dinámicas y el grupo de música Armonía fue el encargado de darle apertura a la actividad con un show navideño. 

Estrategia de limpieza

El ‘Playatón 2020’ fortaleció en esta ocasión el componente de educación ambiental, por lo cual se estuvieron llevando a cabo diferentes charlas que tenían como objetivo sensibilizar a los moradores que están cerca de estos sitios turísticos para que tengan mayor sentido de pertenencia y cuidado hacia las playas y mares de Santa Marta. Allí han contado con el apoyo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar E.S.P. y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa). 

“Esta ‘Playatón’ es una de las tantas estrategias que hacemos a través de la Essmar y el Dadsa, con el fin de hacer de Santa Marta un destino sostenible y amigable con el medio ambiente; la cual empezó en 2017 en el gobierno de Rafael Martínez y hoy le estamos dando continuidad”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presente en la playa de El Rodadero al inicio de la Playatón 2020, que también tuvo diferentes grupos de aeróbicos pertenecientes al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte -Inred-, y El Mellos Cañas.

La tarea ambiental

Desde que iniciaron los gobiernos en Santa Marta del cambio con Carlos Caicedo y el exalcalde Rafael Martínez, se han realizado alrededor de 40 playatones y, en lo que corrido del 2020, se han ejecutado 37 limpiezas en los principales sectores turísticos de la ciudad como: Bahía Concha, Playa Blanca, El Rodadero, Los Cocos, playas del Tayrona, Taganga y Bello Horizonte; donde se han retirado más de 200 toneladas de residuos sólidos. 

“Esta jornada consta de depurar todo elemento perjudicial y a la vez generar conciencia para que samarios y visitantes implementen la importancia de los cuidados del medio ambiente, enfocados en la conservación de las playas y sus ecosistemas; se realizan limpiezas terrestres, acuáticas, oxigenación y jornadas de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos a los vendedores ambulantes, autoridades locales, turistas y habitantes de los sectores aledaños”, contó la alcaldesa.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de La nota positiva)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: