fbpx

Noticias positivas 24 horas

4.300 personas podrán realizar cursos virtuales gratis para la transformación educativa de Medellín

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, por medio de su Ciudadela Universitaria Digital, duplicó la oferta mensual de cursos virtuales gratuitos a 4.300 cupos habilitados a partir del segundo semestre de 2020. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de julio.

“Desde nuestra plataforma Arroba Medellín queremos ofrecerles a todos un espacio para que se actualicen y complementen su formación, más en estos momentos en donde, por el distanciamiento social y en muchos casos por el aislamiento que nos ha obligado la pandemia que actualmente vivimos, tendremos espacios y tiempos que son propicios para que nos actualicemos, para que nos formemos cada vez más”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Entre las temáticas a desarrollar están: Herramientas básicas de diseño editorial, Introducción a los derechos de autor en Colombia, Ciudadanía y democracia y Accesibilidad, un asunto de todos.

En total son 27 cursos. 21 de ellos contarán con el apoyo de un tutor y una disponibilidad de 100 cupos cada uno. Otros seis serán autogestionables y podrán inscribirse hasta 300 personas por programa; se entregará la información y los estudiantes serán autónomos en su desarrollo y seguimiento. Adicionalmente, se habilitarán cuatro grupos adicionales para los cursos con mayor demanda.

El contenido tendrá una duración de 20 horas, que se adelantarán del 10 al 31 de agosto. Podrán acceder las primeras personas que se inscriban y cumplan con los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción. Solo es posible aplicar a una actividad de formación por mes.

Si los matriculados no finalizan el proceso al que fueron admitidos, no podrán inscribirse en la misma capacitación para la siguiente cohorte. Se certifica al aprobar el 80 % de los contenidos.

La oferta de formación está disponible en: https://arrobamedellin.edu.co/educacion.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Medellín.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: