fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: Alcaldía de Manizales anuncia modificación en medidas de Pico y Cédula y prácticas deportivas

La Ciudad Positiva le explica a los ciudadanos la nueva serie de medidas adoptadas por la Alcaldía de Manizales, disposiciones que se han tomado teniendo en cuenta la decisión del Gobierno Nacional de reactivar algunos sectores de la economía. 

Lea también: Ciclistas tendrán carril preferencial temporal durante este resto de cuarentena

Estas medidas fueron anunciadas la noche de este domingo, por el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín y el Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco.

Pico y cédula 
Se hará Pico y Cédula de 4 digitos, lo que significa que los ciudadanos podrán salir dos veces a la semana, esto teniendo cuenta último dígito del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o documento extranjero) los ciudadanos podrán circular en la franja horaria de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. así:

Los establecimientos comerciales como venta de frutas y verduras, supermercados, cafeterías, panaderías, misceláneas, tiendas simples y mixtas, podrán atender presencialmente en el horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. siguiendo los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19 establecidos en la Resolución 666 del Ministerio de Salud.

El mismo horario aplica para servicios bancarios, operadores de pago, compra y venta de divisas, servicios notariales y de registro de instrumentos públicos.

Práctica Deportiva

Podrá realizarse diariamente de manera individual durante una hora, en la franja de 5:00 a 7:00 a.m. 

Dada la cantidad de personas y sectores de la economía que han reanudado sus actividades, la Alcaldía de Manizales le reitera a la ciudadanía que las medidas de autocuidado y prevención como lavado de manos cada 2 horas, uso frecuente de alcohol en gel o antiséptico, mantener distancia de 2 metros entre personas y el uso del tapabocas, son la única forma de reducir las posibilidades de contagio y propagación del virus. 

Cicloruta temporal

El Alcalde de Manizales, también anunció que los ciclistas de la ciudad contarán con una Cicloruta temporal  por toda la Avenida Santander, desde el Batallón hasta Fundadores. 

Esta cicloruta será preferencial y estará ubicada en el carril izquierdo. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: