fbpx

Noticias positivas 24 horas

Alcaldía de Manizales ha entregado 21.126 mercados: conozca aquí a qué barrio llegarán la próxima semana

La Alcaldía de Manizales continúa su correría por los diferentes barrios de la ciudad y por supuesto por la zona rural. Docenas de voluntarios han trabajado incansablemente para llegarle a la gente con las ayudas humanitarias, que ya suman más de 21 mil, entregadas puerta a puerta y directamente a los más necesitados.

La Ciudad Positiva hace un balance de las ayudas entregadas por la administración municipal. La Secretaria de Desarrollo, Paula Valencia, contó a este portal digital que han entregado 21.126 mercados en 43 barrios y 22 veredas. 

De estos mercados, 17.046 fueron comprados con los impuestos que juiciosamente pagan los manizaleños y han sido entregados por la Cruz Roja, más de 2.200 de la campaña Manizales Súper Solidaria, 2000 repartidos por la Gestora Social Valentina Acevedo y 447 de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En la ciudad de Manizales, la Cruz Roja ya ha entregado en:

GALÁN, SAN SEBASTIÁN, VILLA JULIA, DELICIAS, EL CARMEN, BOSCONIA, ALBANIA, SOLIDARIDAD, 20 DE JULIO, JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA, SAMARIA, CAMPAMENTO, CANALETA, BOSQUES DEL NORTE, LA ISLA, MARMATO, LA PAZ, SACATÍN, BAJO PERSIA, CAMILO TORRES, SOLFERINO, NEVADO, AVANZADA, SAN IGNACIO, BAJO ANDES, LAS ÁGUILAS, VILLA MARINA, PARTE DE BAJO CERVANTES, BOSQUES DE BENGALA, BARRIO UNIÓN Y EN EL KILÓMETRO 41.

Manizales Súper Solidaria, ha llegado a los barrios:

NEVADO, CHACHAFRUTO, AGUACATE, ZAFIRO, SIERRA MORENA, ESTRADA, ASIS, DELICIAS, SOLFERINO, NEVADO, CAMILO TORRES Y EN LA ZONA RURAL ALTO Y BAJO CORINTO, AURORA, ALTO BONITO, PUEBLO HONDO, SANTA RITA, CABAÑA, FARALLONES, VERACRUZ, BUENAVISTA, PALOMAS, DESQUITE, ESPARTILLAL, MATEGUADUA, MORROGORDO, SANTA CLARA, ALTO DEL ZARZO, SAN MATEO, LA VIOLETA, ALTO DEL NARANJO, LA POLA.

Asimismo, este programa solidario entregó 123 mercados, en 7 hogares de protección del adulto mayor, beneficiando a 498 adultos mayores. 

La Unidad de Gestión del Riesgo, ha llegado a:

SAN SEBASTIÁN, FANNY GONZÁLEZ, SINAÍ, SOLFERINO, SAN CAYETANO, PERALONSO, SAMARIA, BOSQUES DEL NORTE, LA DANIELA, LA CAROLA, PALONEGRO, COMUNEROS, VILLAHERMOSA, BENGALA, BOSQUES DEL NORTE, EL CARIBE.

Y la Gestora Social ha entregado 2000 mercados en toda la ciudad.

Frente a estas entregas Paula Valencia, la Secretaria de Desarrollo expresó que: “Se está cumpliendo de manera organizada, tenemos priorizada una población y no hemos parado desde el 30 de marzo”

“Con estas ayudas sabemos que estamos impactando a la población, con estas ayudas estamos llegando a quienes más necesidades tienen y por eso los priorizamos desde la Alcaldía”, agregó la funcionaria.

La Secretaria también dijo que la ciudadanía puede tener total confianza en la administración: “A medida que vamos entregando esas ayudas, la administración ha ido actualizando en tiempo real una plataforma de georreferenciación, donde verificamos quién recibe la ayuda, su situación socioeconómica y si estas ayudas están llegando en realidad a quienes más lo necesitan” y agregó que esto es garantía de transparencia.

La Ciudad Positiva conoció que en las próximas dos semanas serán entregados 23 mil mercados por parte de la Gobernación de Caldas que empezarán a ser distribuidos en los barrios el Caribe, Fanny González, La Linda, San Cayetano, Comuneros, Cervantes, San Jose, Sinaí, La Cumbre, los corregimientos La Cristalina, Remanso, Panorama, Agroturístico, El Tablazo, El Manantial, Rio Blanco, entre otros.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: