fbpx

Noticias positivas 24 horas

Alcaldía de Medellín entregará 1.000 kits para el autocuidado y la prevención de las violencias contra las mujeres

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, entregará desde esta semana kits para el autocuidado y la prevención de violencias contra mujeres en condición de vulnerabilidad. 

Las beneficiarias fueron identificadas mediante trabajo conjunto entre las Gestoras de Igualdad, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Escuela Nacional Sindical, la Mesa Economía del Cuidado de Antioquia y el Centro de Diversidad Sexual. 

Con esta segunda entrega de kits le decimos a las mujeres de Medellín que se han visto más afectadas por la pandemia que no están solas, que la Alcaldía de Medellín garantiza sus derechos a la salud menstrual y hacemos promoción y prevención para una vida libre de violencias”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño. 

Las mujeres que recibirán estos implementos para el autocuidado y la prevención de las violencias están en situación de pobreza, en edad productiva, son vendedoras informales, víctimas del conflicto armado, afro y rurales. 

El kit contiene elementos como: toallas higiénicas reutilizables, antibacterial, preservativos, tapabocas, una herramienta pedagógica llamada violentómetro, un plegable con información sobre las rutas de atención de violencias y un silbato para que las mujeres alerten a su entorno cercano situaciones de acoso de las cuales estén siendo víctimas ellas o mujeres cercanas. 

Se trata de habitantes de las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: