fbpx

Noticias positivas 24 horas

Alcaldía y Universidad Católica de Manizales formaron a mujeres en Sistema Moda. ¡17 ya tienen empleo!

Tiempo de lectura: 40 segundos.

  • Se busca mejorar las condiciones económicas y sociales de mujeres en condición de vulnerabilidad.
  • Se logró que 17 de las participantes fueran contratadas. Las restantes decidieron emprender su propio negocio.

34 mujeres en condición de vulnerabilidad de Manizales recibieron la certificación del diplomado para la Cualificación Técnica y Humano Social en Confección, ofrecido por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales, para dotarlas de herramientas con las cuales puedan generar un proyecto económico y, por ende, de vida.

La formación contó con una intensidad horaria de 348 horas, distribuidas en formación técnica en manejo de máquina fileteadora, plana y collarín, además de un componente humano – social. Finalmente, de 80 horas de formación práctica en empresas de confección locales como Indudise, Nicolle, Btex, Unidotes, Macutex y RB Confecciones.

También puede interesarle: ¡Bien por Manizales! hoy se posesionó el Consejo de Mujeres 2020-2023.

Una de las beneficiarias del programa es Giovana Pérez Díaz, quien tuvo el
proceso de formación entre agosto y octubre del 2020 y realizó la práctica en Indudise. “Con mi certificado podré adquirir un empleo desempeñándome en cualquiera de las máquinas: fileteadora collarín y plana, con metas de ahorrar y poder comprar mis propias máquinas para poder tener una estabilidad laboral en casa al lado de mis hijas y mi familia”.

Este sentir fue resaltado por Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales, quien acotó que muchas de las mujeres participantes lograron tener una vinculación laboral. “Se obtuvieron 24 puestos de trabajo, de los cuales se lograron 17 vinculaciones laborales porque algunas deciden emprender o tienen otras actividades y seis beneficiarias están iniciando su proceso de unidades productivas, para lo cual asisten al curso de emprendimiento”.

Recalcó que, aunque se llegó a un 50% de vinculación laboral con las 17 mujeres, se obtuvo un 70% de oportunidad con 24 puestos de trabajo y que, de esta forma, la ocupación laboral hasta la fecha en el sector de la confección es de un 68%.

También puede leer: La Alcaldía de Manizales busca jóvenes que tengan un proyecto para enfrentar la crisis climática.

Datos de interés: El proyecto es un convenio entre la Alcaldía de Manizales, la Universidad Católica de Manizales en alianza con Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y su Laboratorio de Confección Sueños Tejidos.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con Información de Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: