fbpx

Aleia Quintero, hija del Alcalde de Medellín, recibió transplante de órganos

Milagro. Es el significado de la palabra árabe Aleya, así como el nombre de Aleia Quintero, hija del Alcalde de Medellín Daniel Quintero, y quien fue operada este martes de una dificultad hepática con la que nació.

La pequeña de cinco meses, luego de una larga espera para recibir una donación, pudo ser operada, y para hacer más linda la historia, con el transplante de su propia madre.

“Diana y yo fuimos evaluados por especialistas determinando ellos después de varios exámenes que Diana podía ser donante. Hoy, 26 de mayo, a las 6 a.m. mi esposa Diana y mi hija Aleia iniciaron cirugía de trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín” declaró el Alcalde esta mañana en sus redes

Los médicos hicieron lo posible por alargar el progreso de la enfermedad, para darle tiempo de ganar peso, pero tuvieron que llevar a cabo la operación por la rapidez con la que avanza la enfermedad.

El resultado de la operación se conocerá en próximas horas.

Según cifras de Colombia en 2019, en el país hay 8.4 donantes por millón de habitantes, muy poco en comparación con países líderes en esta iniciativa como España, quienes cuentan con 40.2 donantes por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: