fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Alivio para el bolsillo de los manizaleños! Alcalde Carlos Mario Marín, anuncia plan para el pago de servicios públicos

Foto: Alcaldía de Manizales

A través de una transmisión hecha por el Canal Regional Telecafé y por las redes sociales, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, hizo un anuncio positivo para los ciudadanos de la capital caldense. Se trata de un plan de alivio para los estratos 1,2, 3 y 4 que pretende financiar a 36 meses y sin ningún tipo de interés, la factura del agua.

Durante su alocución, el Alcalde puso varios ejemplos: “A un ciudadano estrato 1 que pague 29 mil pesos mensuales, tendrá que pagarle a aguas de Manizales, en dos meses, cuando se acabe la emergencia, solamente 800 pesitos”, puntualizó el Alcalde Marín quien reiteró que los dos meses de factura, su administración los va a diferir a 36 meses, con 0 por ciento de interés.

“Vamos a financiarles con costos muy mínimos, para que los ciudadanos puedan pasar esta crisis sin ningún problema”, aseguró el Alcalde de la capital caldense. Este plan también aplicará para Emas, empresa encargada de la recolección y procesamiento de residuos en la ciudad y el servicio de energía eléctrica.


También puedes leer: En Manizales, Alcalde y empresa privada se unen para ayudar a trabajadoras se


A renglón seguido contó que para que su alcaldía pudiera crear este programa, para aliviar el bolsillo de los manizaleños, se destinaron 2.175 millones de pesos y comunicó a la comunidad, que su Alcaldía hubiera podido hacer más, si no fuera por la situación financiera que dejó la administración pasada.

“Las finanzas que nos entregaron en el municipio no son las mejores, no queremos señalar si lo hicieron mal o bien, pero nos han entregado una situación muy critica en materia financiera, para nadie es un secreto que tenemos saldos rojos en muchas empresas” aseguró el mandatario.

Esta decisión se suma a una lista de acciones que ha emprendido el Alcalde, que hoy lo posicionan como el segundo mejor mandatario del país, en manejo del coronavirus, después de Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: