Noticias positivas 24 horas

Amor en tiempos de Covid: abuelito visita a su esposa en una grúa

La historia parece colombiana pero esta vez no es así, Nick Avtges, de 88 años, solía visitar a su esposa, Marion Avtges, en un hogar de ancianos en Massachusetts, Estados Unidos. La pareja lleva 61 años de matrimonio. Sin embargo, por la pandemia el centro geriátrico Maristhill Nursing & Rehabilitation Center cerró sus puertas y negó cualquier visita desde el 14 de marzo.

Sus hijos, Chris y Suzzane Avtges, y amigos crearon un plan para que Nick se pudiera encontrar con Marion de nuevo. “La rutina de mi padre durante la mayor parte del año ha sido: levantarse, desayunar y dirigirse al hogar de ancianos alrededor de las 10:00 a.m. u 11:00 a.m. hasta las 6:00 o 7:00 p.m. de cada día”, contó su hijo al medio ‘Yahoo Life’.

Chris pidió ayuda a  un amigo, quien trabaja en construcción, y le ofreció su grúa para llevar al abuelo a donde su esposa. Cuando le contaron a Nick, el hombre comenzó a llorar y no dudó en hacerlo realidad. “Estaba tan ansioso como un niño en Navidad”, dijo su hijo al medio local.

#operationliftpapou

Posted by Christopher J Avtges on Wednesday, April 8, 2020

El 8 de abril llegaron al centro de ancianos. Le pusieron un arnés a Nick y tuvieron que doblarlo para que entrara al cajón de la grúa. El abuelo sostenía un cartel casero que decía ‘Te amo, cariño’. Cuando estuvo arriba, lograron tocarse las yemas de los dedos a través de la ventana de la habitación de Marion.Nick es un ingeniero civil retirado del Cuerpo del Ejército de Estados Unidos. Marion trabajó como enfermera y maestra en escuelas públicas en Watertown, Massachusetts.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: