fbpx

Noticias positivas 24 horas

Aprueban ley para que prácticas laborales cuenten como experiencia laboral

Tiempo de lectura: 1 minutos 20 segundos.

La Cámara de Representantes, fue la encargada de darle a este proyecto de ley, el último debate y aprobarlo. Se trata de una iniciativa para que los jóvenes del país que hagan prácticas profesionales, puedan validar este tiempo como experiencia profesional.

los beneficiados serán más de 1 millón de jóvenes entre 18 y 28 años, quienes antes hacían prácticas de 6 meses pero no podían acreditarlas como experiencia laboral.

El Senador de Cambio Radical, Richard Aguilar expresó: “Dimos un gran salto para ayudar a los jóvenes de nuestro país, para que las pasantías, las monitorías académicas, los grupos de investigación, los rurales, contarán como experiencia laboral”.

Por su parte el Senador Álvaro Uribe Vélez expresó a los medios de comunicación: “Ese proyecto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral. Además se autoriza que les puedan pagar en las entidades del Estado durante esas pasantías, el transporte y la alimentación. Así como que se prefiera a las mujeres y a las personas en condición de discapacidad”.




Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: