Noticias positivas 24 horas

Artistas manizaleños se reinventan para poder dar la serenata del día de la madre el próximo domingo

El Día de la Madre en Colombia, es quizá, una de las fechas más emotivas del año.  Miles de familias se levantan desde temprano, preparan deliciosos platos, compran flores, y esperan ansiosos la llegada de toda la familia, que reunidos cantan y celebran la vida de las matronas.

Este año el panorama es completamente distinto, el Coronavirus cambió el mundo y muchas familias no podrán reunirse, sin embargo, este portal de periodismo digital, mira con positivismo dicha situación ya que los ciudadanos han aprendido a valorar más los espacios familiares y muchos han tenido que reinventar sus negocios para poder generar algunos recursos, en una fecha tan comercial como esta.

Lo tradicional en Colombia ha sido celebrar con serenatas en Manizales

Hay de todo, desde grupos de música vallenata, mariachis, hasta tríos que cantan música colombiana.

La Ciudad Positiva contactó algunos músicos, para conocer su opinión sobre la época que estamos viviendo y para que nos cuenten cómo se han reinventado para poder dar las tradicionales serenatas.

Liliana Arango es una cantante de música colombiana, ella le contó a este portal, que los músicos se han preparado para este día: “tocó, aprender a manejar plataformas, aprender a hacer un show diferente por otros formatos, aprender a trabajar con las redes”, contó la artista quien relató que ha sido un tiempo difícil para el gremio.

“Ha sido difícil para los artistas esta situación, yo sé que también para otros gremios, pero para los artistas que vivimos de tocar en eventos, ha sido bien difícil, porque hay muchos que ese es su ingreso y no lo tienen en este momento”.

MIRA TAMBIÉN: Vea aquí a quiénes ha contratado el Alcalde de Manizales para el manejo del Covid

Esta cantante de música colombiana que llevaba alegría a varios hogares de Manizales en el día de la madre, dice estar lista para hacerlo nuevamente, pero de manera virtual: “Decirle a la gente que apoye a los artistas, que nos contrate para serenatas virtuales, que contraten los artistas locales”.

Otro artista también reconocido en el gremio es Beto Castilla, que con un grupo de vallenato también ha recorrido las casas de Manizales. Él también esta ofreciendo una serenata virtual: “En la parte virtual gracias a Dios, no faltan los clientes queridos y las personas que tienen la necesidad de celebrar o quieren hacerle llegar un detalle a un ser querido”.

Beto contó a este portal que varia gente le ha pedido grabar canciones o también le piden que se conecte a skype, o zoom: “me dicen:  haga un grupo de zoom, o de Skype y nos cantas media horita o 40 minutos con la guitarra y bueno les cobro algo por eso, entonces por ahí me estoy ayudando”.

Este cantante de música vallenata que es uno de los más famosos que tiene Manizales, mira con optimismo el futuro, sin embargo, señala que también le ha dado duro la situación.

LEE TAMBIÉN: Cada vez más cerca: Confirman en Japón un anticuerpo que puede eliminar el Coronavirus

“La disminución es brutal yo estaba acostumbrado a 5 o 6 presentaciones a la semana serenatas que dejaban otro tipo de rubros, ahora a este nivel es muy diferente pero bueno la cuestión es no rendirse y tratar de echar pa lante”, explicó Beto.

La Ciudad Positiva, hace un llamado a la ciudadanía para que contraten a los artistas locales en esta fecha especial, aunque en Manizales hay Ley Seca este fin de semana, una serenata virtual sería una buena forma de decirle a las madres que las queremos.

El Director del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva, expresó que: «es epicentro de las expresiones artísticas de Colombia, y nuestros artistas son unos guerreros que frente a la adversidad han decidido innovar y reinventarse, encontrando nuevas maneras de expresarse y nuevos canales para llegar a diversos públicos».

El funcionario también contó que «desde el ICTM hemos brindado y seguiremos brindando los apoyos que estén a nuestro alcance para contribuir con el esfuerzo de nuestros artistas en procura de mantener vigentes sus talentos en época del Covid 19». Este instituto ha venido entregando una serie de subsidios a los artistas de Manizales, y está próximo a entregar unos recursos, a 80 artistas.

¡SI ERES ARTISTA ESCRÍBENOS A NUESTRAS REDES SOCIALES Y TE PUBLICAREMOS EN LA PÁGINA COMPLETAMENTE GRATIS!

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: