fbpx

Noticias positivas 24 horas

Así funcionarán las peluquerías y barberías a partir de este martes

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Desde este martes 16 de junio las peluquerías del país podrán reabrir. Siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y, hayan sido aceptadas por las administraciones locales del país.

Claudia Cuéllar, directora de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que «los establecimientos deberán atender con previa cita programada para así controlar el aforo de personas.

El lugar también deberá contar con un responsable que controle la toma de temperatura y haga el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio.

Según la resolución 899 de 2020, dadas a conocer  través del Ministerio de Salud, las peluquerías y barberías del país deberán además funcionar con las siguientes recomendaciones:

1.  Implementos y equipos limpios, desinfectados, esterilizados y en buenas condiciones.

2. Facilitar el lavado de manos a usuarios y trabajadores.

3. Indispensable el uso de los elementos de bioseguridad de trabajadores y clientes.

4. Uso de elementos desechables y no reutilizarlos.

5. La infraestructura y la ventilación deben ser las adecuadas.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: