Noticias positivas 24 horas

Atención a mujeres históricamente discriminadas, estrategia de la Secretaría de Mujeres y Equidad de Género de Manizales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género realizó una rendición de cuentas virtual, a petición de la Plataforma Feminista de Caldas y de varias ONG. Se conectaron 39 personas -líderes de entidades y ciudadanos-, quienes conocieron las gestiones que adelanta este despacho por las mujeres de la ciudad.

“Las mujeres tienen derecho a escribir sus historias como quieran, y esa voz debe estar acompañada por las decisiones que tomamos en la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género”, afirmó la secretaria Matilda González Gil durante el encuentro.

Los participantes conocieron al equipo de trabajo de la Secretaría, cifras de recursos, proyectos, acciones en marcha, objetivos, entre otras cuestiones.

Entre las iniciativas se resaltó la Línea por la Vida, que atiende a varias poblaciones, entre ellas mujeres violentadas y que necesitan atención psicológica.

LEE AQUÍ: Manizales recibirá 1.278 millones de pesos para mejorar vías en zona rural

También se dieron detalles sobre talleres gratuitos para desaprender el machismo, en los que participaron 150 personas; una feria de salud sexual y reproductiva en compañía de la Secretaría de Salud, la consolidación de un Observatorio de Género, Diversidad y Convivencia; el Consultorio Morado, que interviene en crisis a víctimas de violencia de género.

Por otra parte, se informó sobre procesos de atención durante la pandemia por la covid-19, que consisten en ofrecer opciones laborales a madres cabeza de hogar, entrega de ayudas alimentarias, brindar alternativas económicas, capacitar a trabajadoras sexuales en manejo de herramientas digitales, entre otros.

Un diálogo que no fue unilateral, pues el equipo de la secretaría escuchó las inquietudes de quienes se conectaron y se despejaron interrogantes.

La secretaria Matilda González comentó sobre las apuestas de sus planes: “vamos a priorizar grupos de mujeres históricamente discriminados, entre ellos trabajadores sexuales. Hemos hablado con ellas para que nos cuenten sus necesidades”.

Dato de interés

  • El presupuesto de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género para este año es de 875 millones 957 mil 189 pesos.  

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Manizales

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: