fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención Bogotá: decretan “Pico y Cédula” en las Plazas de Mercado

La Alcaldía de Bogotá, en esta ocación el Instituto para le Economía Social (IPES), sigue tomando decisiones para evitar aglomeraciones de personas y por eso ha decretado esta medida que empezará a regir del el próximo sábado 23 de mayo. 

Lea también: (Video) Familia de patos se pasea a sus anchas por las calles de Bogotá

Hoy las alertas están encendidas en las Plazas Distritales de Mercado de la capital después de la situación presentada en  la Plaza de mercado de Paloquemao, donde hubo un brote de Covid-19. Por esto, el Instituto para la Economía Social (IPES) decidió implementar la medida de “pico y género” para controlar la entrada y evitar aglomeraciones en las plazas.

La medida comenzará a regir a partir de este sábado 23 de mayo, de la siguiente forma:

Género femenino: día impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Género masculino: día par (0, 2, 4, 6 y 8).

Las personas transgénero podrán entrar de acuerdo con día correspondiente al autoreconocimiento de su identidad de género.

Te podría interesar: Atención: Conozca acá si es beneficiario de los 75 mil pesos de la devolución del IVA

El Director del IPES, Libardo Asprilla, se refirió a esta medida: “Queremos seguir garantizando el cuidado de todos. La idea es que se sigan respetando los protocolos, usar tapabocas, lavarse las manos antes de ingresar o utilizar los lavamanos que hay en cada mercado y mantener el distanciamiento físico. Y de ser posible, invito hacer uso de los domicilios que, a la fecha, hemos hecho más de 75 mil servicios con todos los protocolos de limpieza y desinfección”. 

Estas son las Plazas de Mercado en las que aplica la medida:  La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper.

También podrías leer: Conozca las lista de productos que podrá comprar sin IVA en junio y julio

Cabe recordar que en Corabastos se han reforzado los protocolos y medidas de desinfección y limpieza. Además, para controlar la entrada en la central se implementó el “picó y cédula”, que ya está rigiendo.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: