fbpx

Atención: Gobierno definirá esta semana si colegios y universidades pueden retomar clases presenciales

Tiempo de Lectura: 1 minuto 30 segundos

Este sábado el Presidente de la República Iván Duque Márquez , anunció a través de un Facebook Live , que esta semana él y su equipo de trabajo tomarán una decisión importante frente a la situación que actualmente están atravesando colegios y universidades. 

El Presidente, ante la pregunta de una televidente, sobre este tema, anunció: “vamos a hacer también una valoración durante la próxima semana  con el equipo de epidemiologos y dar un mensaje muy claro al país”. 

Lee también: Pilas conductores en Bogotá: Conozca aquí la ubicación 72 cámaras de fotomulta que comenzarán a operar el 25 de mayo

El Mandatario agregó que “aquí lo que se está buscando , no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida , lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid 19 , ya nosotros logramos transcurrir el mes de abril y el mes de mayo está transcurriendo con un buen control , sabemos que el mes de junio trae un reto importante y por eso en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades”. 

El Jefe de Estado afirmó que mientras tanto , se está trabajando en unos protocolos de bioseguridad.

“Será una medida que se disponga  sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud y mientras tanto ir avanzando con protocolos  y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible tanto en la virtualidad como ir preparándonos nosotros para ir teniendo un funcionamiento en la mejores condiciones y teniendo también distintos escenarios incluyendo los escenarios de alternancia en la provisión de clases”. 

También puedes leer: ¡Guerreros! Cinco abuelitos de una Fundación en Bogotá le ganaron la batalla al Coronavirus

Finalmente el Presidente Duque expresó que esta decisión se tomará de acuerdo también a lo que recomiende la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana para la Salud.

«Esperemos que estas organizaciones den los mejores lineamientos basados en la experiencia internacional”, concluyó el Presidente.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: