fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: Gobierno definirá esta semana si colegios y universidades pueden retomar clases presenciales

Tiempo de Lectura: 1 minuto 30 segundos

Este sábado el Presidente de la República Iván Duque Márquez , anunció a través de un Facebook Live , que esta semana él y su equipo de trabajo tomarán una decisión importante frente a la situación que actualmente están atravesando colegios y universidades. 

El Presidente, ante la pregunta de una televidente, sobre este tema, anunció: “vamos a hacer también una valoración durante la próxima semana  con el equipo de epidemiologos y dar un mensaje muy claro al país”. 

Lee también: Pilas conductores en Bogotá: Conozca aquí la ubicación 72 cámaras de fotomulta que comenzarán a operar el 25 de mayo

El Mandatario agregó que “aquí lo que se está buscando , no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida , lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid 19 , ya nosotros logramos transcurrir el mes de abril y el mes de mayo está transcurriendo con un buen control , sabemos que el mes de junio trae un reto importante y por eso en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades”. 

El Jefe de Estado afirmó que mientras tanto , se está trabajando en unos protocolos de bioseguridad.

“Será una medida que se disponga  sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud y mientras tanto ir avanzando con protocolos  y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible tanto en la virtualidad como ir preparándonos nosotros para ir teniendo un funcionamiento en la mejores condiciones y teniendo también distintos escenarios incluyendo los escenarios de alternancia en la provisión de clases”. 

También puedes leer: ¡Guerreros! Cinco abuelitos de una Fundación en Bogotá le ganaron la batalla al Coronavirus

Finalmente el Presidente Duque expresó que esta decisión se tomará de acuerdo también a lo que recomiende la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana para la Salud.

«Esperemos que estas organizaciones den los mejores lineamientos basados en la experiencia internacional”, concluyó el Presidente.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: