fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: Gobierno desmiente supuesta ampliación de cuarentena hasta mediados de junio

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Aunque así lo han confirmado algunos medios de comunicación nacional , que explican que la próxima extensión de la cuarentena iría hasta el 7 de junio, la Presidencia de la República explicó a través de las redes sociales: “ El Presidente Iván Duque no ha hecho ningún anuncio oficial sobre una posible ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio”. 

Lee también: Buena noticia: Anuncian resultado positivo en vacuna contra el Coronavirus

Además agregó que “cualquier decisión será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno Nacional».

 Lo que sí es cierto es que esta semana se tendrán que tomar decisiones claras sobre qué va a pasar con la cuarentena obligatoria que va hasta el próximo lunes 25 mayo. 

Según Blu Radio , el Gobierno estaría contemplando dos extensiones adicionales de la actual cuarentena “para llegar casi hasta el fin de junio con un confinamiento general, obligatorio, sin colegios, ni universidades, ni aglomeraciones en sitios públicos, principalmente”, dice la emisora. 

También puedes leer: Espectacular momento: ciervos aprovechan cuarentena para descansar bajo cerezos en Japón

¿Qué pasará con colegios y universidades? 

Este fin de semana a través de un Facebook Live, el Presidente de la República Ivan Duque Márquez , señaló que esta será una semana definitiva, para mirar las acciones a emprender, frente a si se retoman o no, las clases presenciales en colegios y universidades. 

El Presidente, ante la pregunta de una televidente, sobre este tema, anunció: “vamos a hacer también una valoración durante la próxima semana  con el equipo de epidemiologos y dar un mensaje muy claro al país”. 

El Mandatario agregó que “aquí lo que se está buscando , no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida , lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid 19 , ya nosotros logramos transcurrir el mes de abril y el mes de mayo está transcurriendo con un buen control , sabemos que el mes de junio trae un reto importante y por eso en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades”. 

El Jefe de Estado afirmó que mientras tanto , se está trabajando en unos protocolos de bioseguridad.

“Será una medida que se disponga  sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud y mientras tanto ir avanzando con protocolos  y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible tanto en la virtualidad como ir preparándonos nosotros para ir teniendo un funcionamiento en la mejores condiciones y teniendo también distintos escenarios incluyendo los escenarios de alternancia en la provisión de clases”. 

Finalmente el Presidente Duque expresó que esta decisión se tomará de acuerdo también a lo que recomiende la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana para la Salud.

«Esperemos que estas organizaciones den los mejores lineamientos basados en la experiencia internacional”, concluyó el Presidente.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: