fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: Gobierno Nacional anuncia giro de $160.000 para quienes perdieron su trabajo

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos. 

Uno de los anuncios más importantes hechos por el Gobierno en las últimas horas,  fue el de un giro solidario se entregará a más de 600.000 trabajadores a quienes les suspendieron sus contratos a raíz de la pandemia.

Lea también: Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad para garantizar trabajo en casa

Sobre este tema en específico habó Diego Molano, director del Departamento Administrativo quien explicó que será entregado durante tres meses y tiene un valor de $160.000.

«Sabemos y conocemos su incertidumbre, muchos de ellos están sin saber qué hacer mientras se reactiva su contrato de trabajo», precisó Molano, quien además manifestó que esta ayuda económica será un alivio mientras se reactiva la economía. 

En el especial de televisión, el Director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano hizo un balance sobre los programas, contó que avanzan con celeridad y que en junio se harán otros pagos. 

Le puede interesar: Médico en Bogotá crea cabina que aísla pacientes con Covid, para proteger a personal médico que trabaje en las UCI

Frente a Colombia Mayor dijo que se “empezará un pago adicional a todos los adultos mayores, casi 1.7 millones de adultos de este programa, que recibirán ya no los 80 mil pesos , sino un pago adicional de 80 mil pesos para un total de 160 mil para garantizar su alimentación y su tranquilidad durante este mes”. 

Respecto al programa de Familias en Acción, Diego Molano explicó que se  hará un pago extraordinario a 2 millones 600 mil familias, que tienen niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años “de modo que puedan tener la tranquilidad de seguir juiciosos con ese estudio en casa , aprendiendo , y las familias con la tranquilidad de tener ese bienestar”.

Así mismo dijo que  el programa “Jóvenes en Acción” , impulsado por el DPS, “le permitirá a más de 276 mil jóvenes que reciban un pago extraordinario de 356 mil pesos”. 

Equipo de Redaccion, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: