fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: Conozca cómo acceder al subsidio de internet para estratos 1 y 2 en Manizales

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

La Alcaldía de Manizales por intermedio de la Secretaría de TIC y Competitividad, acompaña el programa “Última milla” propuesta del Ministerio de las TIC para masificar el uso del internet en los estratos 1 y 2 en la zona urbana. 

Lea también: Aleia Quintero, hija del Alcalde de Medellín, recibió transplante de órganos

Esto con el fin de lograr un mayor acceso, sobre todo, a contenido educativo, teniendo presente la crisis sanitaria actual, que impide desplazamiento y aglomeraciones.

Lo anterior, se conjuga con el ideal del Plan de Desarrollo “Manizales competitiva, con empleo e innovación” en el cual se pretende alcanzar una cobertura del 75% de los servicios de internet urbanos en estratos 1 y 2, los cuales en este momento se encuentran en un 68%.

“Desde la secretaría de TIC y Competitividad hemos venido apoyando la iniciativa poniendo a disposición de los ciudadanos un formulario mediante el cual pueden registrarse para acceder a este beneficio,posteriormente la empresa operadora visita los hogares.” Aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad.

También puede leer: 2.797 estudiantes de la U. de Caldas reciben sim cards de la institución para poder estudiar

Para acceder a este beneficio llene este formulario, http://gobiernoabierto.manizales.gov.co/masinternet/ allí, deberá ingresar algunos datos personales y de su domicilio. Es importante tener en cuenta que el beneficio no aplica a cédulas de ciudadanía de usuarios que hayan recibido otros beneficios por parte de MinTIC, ni a viviendas que no hayan tenido servicio de internet los últimos 6 meses.

Para lograr este objetivo, el operador Claro, quien se presentó a licitación pública, con MinTic, dio a conocer planes económicos que buscan favorecer a estos estratos. 

Le puede interesar: (Imágenes) curiosa familia de chigüiros se pasea por las calles de Barranca en plena cuarentena

Para acceder a este beneficio se requieren los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula del beneficiario o titular de la cuenta (legible por ambas caras)
  • Fotocopia recibo público (agua o energía) estrato 1 y 2 o certificación territorial (vigencia no mayor a 3 meses) 
  • Declaración juramentada firmada por el cliente
  • Foto de la fachada del predio del beneficiario en la que aparezca legible la nomenclatura.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (Con información de la Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: