fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: la Alcaldía de Manizales entregará más de 23 mil mercados a partir de esta semana

La entrega de ayudas alimentarias en la capital caldense, no se detiene. La Alcaldía de Manizales continúa recorriendo los barrios de la ciudad para llegar a más de 45 mil hogares, con paquetes o ayudas alimentarias.

La Ciudad Positiva habló con Paula Valencia, Secretaria de Desarrollo Social de Manizales quien aseguró que: “Seguimos adelante en la entrega de mercados en los barrios y veredas, familias estrato 1 y 2”.


TE PUEDE INTERESAR: Pilas: si requiere movilizarse por el departamento de Caldas aquí puede adquirir el formato de permiso de movilidad


La Secretaria Valencia, indicó que el proceso se ha ido cumpliendo a cabalidad y que en la actualidad ya van más de 22 mil hogares atendidos y le pidió a la comunidad paciencia, mientras se va cumpliendo el proceso, ya que la meta es de 45 mil 700 hogares en Manizales.

La Secretaria también agregó que los hogares que están siendo atendidos se priorizaron teniendo en cuenta el alto nivel de vulnerabilidad que  se encontraron en los estratos 1 y 2.


MIRA AQUÍ: Buenas noticias: Ya comenzó a operar el Sistema de Bicicletas de Manizales


Esta semana entre voluntarios de la Alcaldía y la Cruz Roja, se continuará con la entrega de más de 23 mil mercados.

Este portal de periodismo digital también contactó a la Gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo, para preguntarle sobre las entregas, quien aseguró que su oficina avanza en esta tarea, con 3 mil mercados.

“Estamos llegando a las personas más vulnerables de la ciudad y no solo esto, también estamos pensando en esas familias vulnerables, que también tienen mascotas y no han podido comprarles sus alimentos”, contó.

La Gestora Social anunció que recibió una donación importante: “Con la última donación de Presidencia de la República vamos a llegar a las familias más necesitadas de la ciudad”.

La Alcaldía avanza en la  zona rural

El Alcalde Carlos Mario Marín, estuvo en la Vereda San Peregrino, donde además de visitar el Megacolegio que se encuentra en construcción, tuvo un espacio de diálogo con los habitantes del sector. 

El Alcalde estuvo en compañía de Carloman Londoño, Jefe de la Unidad de Gestión Rural y encargado de llevar el conteo de estos alimentos.


LEE TAMBIÉN: Comienza la reactivación: Alcalde de Manizales visitó obras del Megacolegio San Peregrino que cumpliendo con protocolos, avanzan con éxito


El Mandatario de la ciudad le habló a la población: “Estamos llegando a los sectores que más lo necesitan, a los estratos más bajos y a la población rural. Necesitamos de cada uno de ustedes para enfrentar esta crisis”.

La cifra de mercados entregado en el sector rural es de 2.150. Ayudas de Manizales Supersolidaria, Consorcio Autopistas del Café, Constructora JyP, Cruz Roja, y el equipo profesional de la Unidad de Gestión Rural.

Este último surgió como una iniciativa propia de la Unidad, quienes donaron mercados de su propio bolsillo para los habitantes de estas veredas. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: