fbpx

Noticias positivas 24 horas

Atención: por fallo de la Corte frenan cobro de fotomultas en Bogotá

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Luego de la decisión tomada por la corte, en la que entregan otras disposiciones frente a las fotomultas la Secretaría de Movilidad de Bogotá completa su tercer día en un comité , estudiando el fallo.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba iniciativa que prohíbe la muerte del toro en las corridas

La decisión que tomen será muy importante ya que el distrito tendría que adecuar el sistema que le costó más de 40 mil millones de pesos y mientras se da esta decisión  se suspendió el cobro de las multas.

En ese orden de ideas los infractores registrados en las cámaras de velocidad van a recibir comunicaciones informativas y las sanciones económicas se suspenden mientras se estudia el fallo de la Corte Constitucional.

«Ya les estamos enviado los avisos informativos a los presuntos infractores mientras estudiamos la sentencia de la Corte y avanzamos en los lineamientos del alto tribunal que calificó de constitucional el sistema de Fotodetección», dijo la Secretaría, a El Tiempo.

Lea también: Jovencita en Cundinamarca quiere sembrar 1 millón de árboles, a sus 16 años ya completó el árbol 50 mil

El fallo de la Corte dice que “no se puede imponer una multa a una persona (sic) que no ha cometido personalmente una infracción”, y que las ‘fotomultas’ por infracciones de tránsito solo las debe pagar la persona que la cometió y no el dueño del carro.

Síguenos en Facebook, para más noticias positivas, dando click en el siguiente banner:

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: