Atención: por fallo de la Corte frenan cobro de fotomultas en Bogotá
Tiempo de lectura: 2 minutos.
Luego de la decisión tomada por la corte, en la que entregan otras disposiciones frente a las fotomultas la Secretaría de Movilidad de Bogotá completa su tercer día en un comité , estudiando el fallo.
La decisión que tomen será muy importante ya que el distrito tendría que adecuar el sistema que le costó más de 40 mil millones de pesos y mientras se da esta decisión se suspendió el cobro de las multas.
En ese orden de ideas los infractores registrados en las cámaras de velocidad van a recibir comunicaciones informativas y las sanciones económicas se suspenden mientras se estudia el fallo de la Corte Constitucional.
«Ya les estamos enviado los avisos informativos a los presuntos infractores mientras estudiamos la sentencia de la Corte y avanzamos en los lineamientos del alto tribunal que calificó de constitucional el sistema de Fotodetección», dijo la Secretaría, a El Tiempo.
El fallo de la Corte dice que “no se puede imponer una multa a una persona (sic) que no ha cometido personalmente una infracción”, y que las ‘fotomultas’ por infracciones de tránsito solo las debe pagar la persona que la cometió y no el dueño del carro.
Síguenos en Facebook, para más noticias positivas, dando click en el siguiente banner:
Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.
Comments (0)