fbpx

Atención: Universidad colombiana obtiene patente para crear la cura para la leishmaniasis

La unión de la academia colombiana ha permitido este hito, que podría evolucionar a un hecho histórico si la vacuna se desarrolla. han sido los científicos del Programa de Estudios y Control de Enfermedades Tropicales (PECET) de la Universidad de Antioquia, liderados por la doctora Sara Robledo, en los laboratorios de Unicórdoba y coordinados por el profesor Omar Torres Ayazo, quien falleció dejando la investigación prácticamente concluida.

El resultado ha sido que la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la primera patente de invención a la U. de Córdoba, titulada ‘Moléculas Tipo Estirilquinolinas con Actividad’, a partir de la cual se podrá fabricar un ungüento para la cura de la leishmaniasis.

La leishmaniasis es causada por un parásito que se manifiesta  en el cuerpo de dos maneras distintas: cutánea, que afecta la piel y las membranas mucosas generando llagas; y sistémica o visceral, que afecta el cuerpo entero porque daña el sistema inmunitario disminuyendo la cantidad de células que combaten enfermedades, esta enfermad puede llegar a a ser mortal si no hace el tratamiento correspondiente a tiempo.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (con información de Unicórdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: