fbpx

Noticias positivas 24 horas

Ayudemos a quienes lo necesitan: Arquidiócesis de Manizales hará ‘Mercadotón’ este domingo

Una iniciativa digna de contar en La Ciudad Positiva. El próximo domingo se llevará a cabo en Manizales el ‘Mercadotón’, donde entidades como la Arquidiócesis, y el Banco de Alimentos, en apoyo con otras empresas de la ciudad como Once Caldas, buscarán ayudar a los más necesitados.

La idea es recibir la mayor cantidad de alimentos no perecederos y elementos de aseo, entre las 8:00 am y las 3:00 pm, para finalmente ser entregados a personas que lo necesitan en la ciudad.

El sacerdote Efraín Castaño, administrador de la Arquidiócesis,  dio detalles del trabajo y las intenciones con este ‘Mercadotón’.

 “Queremos sumarnos a este momento de rigor, aportar lo que podamos a familias que se sabe necesitan de verdad el alimento, independiente si van a la parroquia o no. Hacer vital el Padre Nuestro”.

El sacerdote y director del Banco de Alimentos Hugo Armando Gálvez comentó sobre esta iniciativa, sumada a la entrega de mercados que realizan desde marzo.

“Es una actividad para compartir con las personas más necesitadas. Tenemos como lema, hay más alegría en dar que en recibir. Esto lo haremos a través de algunas parroquias para distribuir a familias de zonas más vulnerables, ya identificadas”.

Centros de acopio

Conforme a las normas del Gobierno Nacional, los mercados se estarán recibiendo en la Catedral Basílica; parroquias de los barrios Chipre, El Bosque, El Carmen, Cristo Rey, La Sultana, La Enea, Palermo, La Estrella, El Caribe; además de parroquias en Villamaría, La Florida y municipios aledaños que hacen parte de la Arquidiócesis.

Distribución

Estos mercados de alimentos no perecederos y elementos de aseo se entregarán en barrios y asilos necesitados. Lunes y martes se han entregado cerca de 500 mercados a familias vulnerables de Manizales, y la idea es entregar, sumando los meses de marzo y abril, 8000 mercados.

Hugo Armando Gálvez confirmó que han recibido mercados de asociaciones de otras ciudades, e invitó a la ciudadanía a colaborar con las personas que lo necesitan: ”Sabemos que en Manizales hay un espíritu de colaboración. Algunos establecimientos de la ciudad han sido muy generosos y nos han donado sus productos y los estamos repartiendo en las comunidades”.

Cómo más apoyar

Para Mercadotón: donando dinero al Banco de Alimentos, en la cuenta de ahorros Banco Caja Social a nombre de Caritas Arquidiocesana número 23002422995.

Para el Banco de Alimentos: llevando productos a su sede, ubicada en Faneón, en la calle 49 27A-85, teléfono 3208501166.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: