fbpx

Noticias positivas 24 horas

Buena noticia: Colombia tuvo una disminución del 9% de cultivos ilícitos en 2019, la mayor reducción de los últimos seis años en el país

Tiempo de lectura: 50 segundos.

Tras conocer el Informe de Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos Ilícitos, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), según el cual en Colombia se registró una reducción del 9% en el área sembrada de coca durante 2019 –equivalente a 15.000 hectáreas–, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que esa cifra corresponde a la mayor disminución de los cultivos ilícitos de los últimos seis años.

“Hoy recibimos el reporte independiente de la Organización de Naciones Unidas, a través de su Oficina contra las Drogas y el Delito en  nuestro país, y nos muestra que por segundo año consecutivo avanzamos en la reducción de los cultivos ilícitos”, dijo el Jefe de Estado durante la presentación del informe, acto que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño.

La reducción del 9% del área sembrada de cultivos ilícitos en el 2019 “se convierte en la mayor reducción de cultivos ilícitos en los últimos seis años en nuestro país”, reiteró.

El Presidente Duque consideró que estas cifras son el resultado de la política integral contra las drogas ilícitas puesta en marcha por su administración.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. ( Con información de la Presidencia de la República).

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: