fbpx

Noticias positivas 24 horas

Buena noticias estudiantes: La Universidad Nacional admitirá las Pruebas Saber 11 para admisiones

Uno de los momentos más difíciles para los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional es el examen de admisión. Sin embargo, en esta época de cuarentena obligatoria y teniendo en cuenta las dificultades para realizar este tipo de pruebas, que generan aglomeraciones, la Universidad Nacional ha confirmado que las Pruebas Saber 11 y las notas obtenidas en el colegio podrán servir para ser admitidos.


MIRA AQUÍ: Un regalo para el medio ambiente: Sembrarán 550 árboles mensuales en el sector rural de Manizales


Esta noticia la confirmó la rectora de la Universidad Dolly Montoya en una transmisión de televisión. Mario Alberto Pérez, Director de Admisiones de esa universidad , habló con El Tiempo sobre este proceso es, que se hará únicamente para los 40.000 aspirantes de este semestre.

“La situación actual no permite realizar los exámenes que habitualmente se hacen por cuestiones de salud. Por eso estamos implementando este nuevo modelo, en el que se tendrá en cuenta el nivel académico del aspirante sin que esto implique otra prueba. La universidad no puede parar y consideramos que es la opción más justa para quienes quieren ingresar a la institución”, aseguró Pérez.


LEE TAMBIÉN: Centros Comerciales de Medellín abrirán desde el primero de junio


Serán cerca de 6.000 estudiantes los admitidos. Para los que no pudieron hacer las pruebas de admisión, y tampoco presentar las Pruebas Saber 11, podrán presentar el compendio de calificaciones obtenidas en el colegio.

La Universidad evaluará estos tres tipos de métodos y se espera que en los próximos días den a conocer el calendario de admisiones.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: