fbpx

Noticias positivas 24 horas

Cada vez más cerca: Confirman en Japón un anticuerpo que puede eliminar el Coronavirus

Un avance científico importantísimo se ha desarrollado en Japón,  que podría servir para evitar nuevas infecciones de la Covid-19. El Japón, los científicos han creado un anticuerpo que se adhiere a este coronavirus, para crear anticuerpos, e incluso, suprimir la infección.

LEE AQUÍ: Colombianos diseñan Unidades de Cuidado Intensivo portátiles que se arman en dos semana

El equipo que trabaja en la Universidad de Kitasato en Tokio, y en colaboración con las firmas Kao y Epsilon Molecular Engineering, desarrollaron este anticuerpo llamado VHH.


“Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, dice la introducción del estudio.
El VHH puede unirse al coronavirus y tiene la capacidad de suprimir el SARS-Cov-2

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, dice el estudio en sus conclusiones. “Por ello –agrega– el anticuerpo VHH no solo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”.

MIRA TAMBIÉN: En Caldas, operarios de maquinaria pesada donaron un día de salario para los más necesitados

La Universidad de Kitasato, donde se ha logrado este avance importantísimo, es una de las universidades más influyentes en el campo de la investigación en todo el país, contando incluso con la colaboración del Premio Nobel de Medicina, Satoshi Omura (2015).

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: