fbpx

Noticias positivas 24 horas

Cada vez más cerca: primeras pruebas de vacuna contra el Covid-19 en China, son positivas

¡Hay esperanza! Los resultados de la primera fase de la vacuna contra el Covid, realizados en China, fueron positivos. Los resultados lograron demostrar que la vacuna fue bien recibida por los cuerpo, y generó una respuesta inmunológica contra el virus SARS-CoV-2.

El estudio se realizó a 108 adultos sanos entre los 18 y los 60 años, y pese a que los autores recalcan la importancia de seguir con los estudios y ensayos pertinentes, los resultados fueron “prometedores”

Wei Chen, miembro del Instituto de Biotecnología de Pekín, aseguró que «Estos resultados representan un hito importante y se convierte en candidata para una mayor investigación».


MIRA AQUÍ: Colombiano vence Coronavirus en Estados Unidos, gracias a transfusión con plasma


En estas pruebas, donde se utiliza una sola dosis de esta nueva vacuna, produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y Células T, importantes para la respuesta inmune del cuerpo.

Chen recalcó que «este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos».

Este candidato a vacuna es el primero que se prueba en humanos, y no presentó resultados adversos graves, salvo algunos leves y moderados puntuales como dolor leve, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular

A las dos semanas de la vacunación, todos los niveles de dosis de la vacuna desencadenaron algún nivel de respuesta inmunológica en forma de anticuerpos aglutinantes (que pueden unirse al coronavirus pero no necesariamente lo atacan). Algunos de los participantes presentaron anticuerpos neutralizantes detectables contra el SARS-CoV-2.


LEE TAMBIÉN: Maestra extrañaba tanto a sus alumnos que los hizo en forma de muñequitos


A los 28 días también ocurrió, en donde la mayoría de personas cuadruplicó los anticuerpos aglutinantes. La mitad de participantes recibieron dosis de vacunación baja y media, y tres cuartas partes de los que recibieron dosis alta, mostraron anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2.

En Wuhan ya comenzaron la fase 2 del ensayo, donde participan 500 adultos sanos, y donde se espera determinar los efectos adversos al cabo de 6 dmeses de vacunación

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: