fbpx

Noticias positivas 24 horas

Centros Comerciales de Medellín abrirán desde el primero de junio

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Esta noticia se genera en la capital antioqueña donde  el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que desde el 1 de junio se dará reapertura de los centros comerciales.

Lee también: Ya está operando el Centro Hospitalario Transitorio más grande del país

El 1 junio , según cómo lo anunció este martes, el Presidente  Duque, iniciará una nueva etapa de aislamiento inteligente en el que otros sectores de la economía se irán activando. 

Para este proceso  la Alcaldía de Medellín habilitará una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual y segura, garantizando un aforo adecuado al interior de los centros comerciales y permitiendo que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.”

“Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales. Los hemos diferenciado por niveles de riesgo y en función de este nivel de riesgo será su entrada en operación gradual”, explicó Daniel Quintero.

También puedes leer: Colombiano vence Coronavirus en Estados Unidos, gracias a transfusión con plasma

Desde la Alcaldía de Medellín explicaron que entre las medidas que se tomarán en el establecimiento está la desinfección mediante aspersión y brigadas de limpieza, la instalación de dispensadores de gel antibacterial, tapetes con producto desinfectante para limpieza del calzado, cabinas de desinfección en los muelles de carga, reducción en un 50 % en las mesas de la plaza de comidas y la instalación de máquinas especiales de desinfección en las bandas de las escaleras eléctricas y automatización de los sistemas en los parqueaderos, que mediante sensores ayudan a evitar el contacto.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: