fbpx

Noticias positivas 24 horas

Ciclistas en Manizales, tendrán carril preferencial temporal durante este resto de cuarentena

Una de las medidas anunciadas hoy por el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, es la disposición de una cicloruta prefencial para los ciclistas de la ciudad. Este espacio exclusivo será para transportarse por la Avenida Santander.

Lea también: Alcaldía de Manizales anuncia modificación en medidas de Pico y Cédula y prácticas deportivas

El Alcalde Marín dijo: “Hemos tomado una decisión importante para todos los ciudadanos, a partir del día martes a las 6 de la mañana , empezará una cicloruta temporal por toda la carrera 23 desde el Batallón, hasta Fundadores”.

Para el Alcalde de Manizales “la bicicleta es uno de los transportes más seguros porque solamente va el ciudadano, sin estar expuesto a aglomeraciones”.

La Ciudad Positiva habló como Jaime Gómez, Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, para resolver algunas inquietudes sobre esta medida:

La Ciudad Positiva: Secretario muchas personas tienen dudas sobre qué restricciones tiene la cicloruta y qué recomendaciones hay para estas personas.

Jaime Gómez: Las personas deben usar los elementos básicos de protección personal (casco) y de bioseguridad (tapabocas). La recomendación es que mantengamos la distancia de 2 metros. Los ciclistas deben incorporarse a la cicloruta con mucha paciencia , pues esta no es una cicloruta para transitar rápido, deben ir al ritmo que la cicloruta lo permite.

La Ciudad Positiva: ¿Para quién aplica y en qué horarios?

Jaime Gómez: Para cualquier ciudadano que esté cumpliendo con la medida de Pico y Cédula y se esté trasladando a un punto de la ciudad a realizar algún trámite, así mismo puede ser usada por las personas que se encuentren dentro de las excepciones presidenciales. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 6:30 am a 5:30 pm , iniciando el próximo martes.

La Ciudad Positiva: ¿Esta será una cicloruta para ambos sentidos?

Jaime Gómez: Sí, hemos escogido el espacio pegado al separador, para que no sea una cicloruta traumática, va estar separada por maletas naranjas.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: