fbpx

Noticias positivas 24 horas

Ciclobanda en Manizales ha sido un éxito: lea aquí lo que opinan los ciclistas sobre este espacio

Gran polémica ha generado en algunos sectores de la ciudad, la decisión tomada por la Alcaldía de Manizales, de generar de manera temporal un espacio preferencial, para los ciclistas de la capital caldense. 

Muchos conductores han tenido que bajarle a la velocidad de sus vehículos y otros manejan incómodos por tener que compartir el espacio con las bicicletas.

Sin embargo, la mirada es una desde la comodidad del vehículo y otra desde la libertad que da la bicicleta, a una velocidad de 15 o 20 kilómetros por la bella Avenida Santander . 


MIRA AQUÍ: ¡Manizales da ejemplo! Taxista no descansó hasta devolverle el maletín a un ciudadano que lo dejó abandonado en su carro


Pocos se han tomado la tarea de preguntarle a los ciclistas qué sienten por esa ciclobanda, y el protagonismo se lo han llevado algunos furiosos conductores que parecen no querer ceder ni medio centímetro de su espacio.

Por este motivo, voluntarios de La Ciudad Positiva recorrieron esta ciclobanda desde el Cable hasta Fundadores, para hablar con ciudadanos y conocer su opinión sobre el espacio.

Tal es el caso de de Luis Miguel Castañeda, un joven emprendedor de la ciudad quien usa todo el día su bicicleta. 

Castañeda contó que la ciclobanda es una gran iniciativa “pará facilitar la movilidad tanto de ciclistas y otros usuarios como la de  los automóviles”. 

Y frente a las críticas dijo que “la mayoría tendrán razones de fuerza mayor para dudar sobre la efectividad de este espacio, pero más que criticar yo los invitaría a pensar y aportar sobre mejoras para la misma. Es un espacio provisional, pero es una excelente iniciativa algo que hacía falta en la ciudad».

Otro ciudadano llamado Juan Castellanos Valencia, indicó que la ciclobanda es el espacio que hace mucho tiempo estaban esperando los ciclistas de la ciudad. 


LEE TAMBIÉN: Pilas: Aproveche en Manizales los descuentos en multas de tránsito


 “Es un espacio perfecto porque rinde y estamos seguros que no tenemos que andar detras de una buseta de Autolegal o Sideral respirando el humo negro. Tampoco sufrimos cuando se detienen a la derecha sin respetar paraderos”, expresó este ciudadano.

Camilo Restrepo opina que la ubicación al lado izquierdo, es perfecta: «al lado izquierdo se mantiene el movimiento constante. Si fuera a la derecha hay que frenar cada vez que un carro quiera bajar por la carrera, por ejemplo en Cristo Rey, la Clínica la Presentación, entre otras zonas».

Dulfari Naranjo, otra manizaleña que se mueve en bici, contó a este portal de periodismo digital: “Considero de suma importancia un espacio de movilidad en bici para la ciudad, porque al igual que yo, hay muchas personas conscientes de los elementos contaminantes que perjudican el aire que respiramos y la responsabilidad que se tiene frente a estos temas hacen que tomemos medidas al respecto”.  

La Ciudad Positiva contará las #HistoriasEnBici para conocer de primera mano por qué es tan importante este espacio para los ciudadanos y por qué están tan disgustados los conductores, para proponer ideas y mejorar la ciclobanda en la ciudad.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: