fbpx

Noticias positivas 24 horas

Colegios de Medellín podrán hacer grados presenciales con protocolos de bioseguridad

Tiempo de lectura: 50 segundos.

La Alcaldía presentó un protocolo para que rectores y estudiantes puedan organizar los eventos en cada institución.

Aunque muchos de los estudiantes de grado 11 de Medellín cancelaron las ceremonias y excursiones programadas para fin de año por la pandemia, la Alcaldía presentó una opción para que los eventos de grados se puedan hacer de manera presencial.

Se trata de un protocolo, diseñado en relación a la resolución 1721, de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud, que permite llevar a cabo dichos grados solo si se hace en espacios abiertos, ventilados, y con un aforo de máximo del 50% de la capacidad total de cada infraestructura.

Puede interesarle: Así van las inscripciones a colegios públicos en Bogotá.

Estas medidas se logran luego de una reunión con los líderes estudiantiles, jefes de núcleo y rectores y serán estos los que deberán velar con que los requerimientos se cumplan, como lo es el distanciamiento, el uso de tapabocas, la desinfección y demás. Alexandra Agudelo,Secretaria de Educación de Medellín.

Para la gestión y la aprobación de dichos eventos de grados, cada colegio tendrá el acompañamiento de las secretarías de Educación y Salud de la ciudad.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de la Alcaldía de Bluradio)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: