fbpx

Noticias positivas 24 horas

Colombia cuenta con el 90% de la UCI disponibles para enfrentar covid

El país se encuentra preparado en materia de salud, para afrontar el posible pico de contagios de covid-19. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó en su programa de este sábado que el país cuenta con el 90% de UCI libres, especializadas en covid.

El Presidente aseguró que “cuando miramos las unidades de cuidado intensivo disponibles para covid-19, frente a las que están siendo utilizadas, vemos que más del 90 % están libres para atender pacientes”.

La importancia de la Unidades de Cuidados Intensivos radica en que cuando un paciente contagiado se complica, puede perder gran parte su capacidad para respirar. Los ventiladores que se encuentran en estas Unidades, proveen oxígeno y ayudan a la liberación de dióxido de carbono al paciente.

“Creo que esto muestra que se han tomado medidas para ir habilitando capacidades existentes, pero —también— por otro lado, se ha ido haciendo una reconversión de unidades de cuidado intermedio para que sean unidades de cuidado intensivo”, dijo el Presidente Duque.

El país sigue fortaleciéndose en temas de infraestructura médica, con la adecuación de UCI y la adquisición de camas, ventiladores y respiradores.

El Jefe de Estado recalcó en la adquisición de 2.100 ventiladores que permitirán la transformación de unidades de cuidado intermedio, y llegar a las 5.150 UCI en Colombia.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: