fbpx

Noticias positivas 24 horas

Colombia se lleva el primer puesto en Avistamiento de Aves en el mundo, por cuarto año consecutivo

Colombia se quedó nuevamente con el primer puesto en el Global Big Day, la competencia internacional de avistamiento de aves y que se celebra en todo el mundo. Una vez más la fauna silvestre cafetera deja el país en alto.

Fueron un total de 1.440 especies observadas por los colombianos este pasado 9 de mayo (Día Internacional del Avistamiento de Aves).

El campeonato, que es organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York), cuenta con la participación de expertos y aficionados a nivel mundial. Estos registran sus aves y fotografías en la página eBird, y que este año se celebró en casa.


MIRA AQUÍ: Colombianos diseñan guantes con nanotecnología para enfrentar el covid


Fueron más de 48 mil participantes en el mundo que registraron sus aves, dando como ganador a Colombia con las 1.440 especies diferentes.

Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia (entidad encargada de promover el turismo en el país) dijo que “se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene el país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day, que generan conciencia de conservación. Es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”.


LEE TAMBIÉN: Conozca los tenis amigables con el medio ambiente, hechos por una colombiana


Departamentos con más registros:

Antioquia – 600 especies
Valle del Cauca – 548 especies
Meta – 532 especies
Caldas – 505 especies
Cundinamarca – 505 especies

Todas las fotografías las puedes encontrar en la página eBird, y que permiten el acceso público para fomentar las investigaciones, en pro de la conservación de estas diferentes especies, y muchas de las cuales se encuentran en peligro.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: