fbpx

Noticias positivas 24 horas

Colombianos diseñan guantes con nanotecnología para enfrentar el covid

La creatividad de los colombianos no tiene límites. Un equipo de ingenieros colombianos ha creado ‘Glavü’, unos guantes que, apoyados en nanotecnología, tienen la capacidad de limpiar su propia superficie de agua y residuos, y de desinfectar superficies al contacto.

Johann Faccelo Osma, ingeniero electrónico y doctor en Ingeniería Química, aseguró que estos guantes podrían ser claves para prevenir el contagio del Covid-19 “inactivando el virus causante de la covid-19 de cualquier superficie que toca, mientras la deja desinfectada por un tiempo prolongado”.


MIRA AQUÍ: ¡Manizales lo está haciendo bien! Presidente Duque felicita al Alcalde Carlos Mario Marín por su gestión en la lucha contra el covid


“El sistema del guante permite que el agua que puede estar en contacto con la superficie no permanezca en esta zona. Esto minimiza la probabilidad de que el virus se aloje allí, ya que la gente suele llevar los dedos a la cara”

ASÍ FUNCIONA

Cuando se presiona la mano con una superficie, una válvula ubicada en la palma suelta el desinfectante ‘nanoestructurado’. “El desinfectante tiene la propiedad de adherirse mejor y por más tiempo a las superficies, en comparación con los desinfectantes corrientes”, aseguró Osma

El desinfectante usado en ‘Glavu’ ha sido testeado y aprobado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y con la participación de los departamentos de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química y Microbiología.


LEE TAMBIÉN: Reporte más reciente: Aumenta la cifra de colombianos recuperados de Coronavirus


El equipo encargado de desarrollar este invento ha sido el Innovation &amp y de Inventta, con la participación de Johann Faccelo (ingeniero de procesos); Erika Van den Bergue (ingeniera y consultora); Mauricio Reyes (ingeniero y fundador de Inventta) y John Osma (ingeniero y SEO)

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: