Noticias positivas 24 horas

Colombianos diseñan Unidades de Cuidado Intensivo portátiles que se arman en dos semana

Uno de los grandes retos que se ha presentado con la llegada del Coronavirus a Colombia, es la red hospitalaria. Cómo fortalecerla ha sido el empeño de las autoridades sanitarias que por este mes, han trabajado sin descanso para dar soluciones. Por eso el ingenio de los colombianos, será también la salvación en esta labor y por eso este tipo de propuestas caen “como anillo al dedo”

LEE AQUÍ: Vea aquí a quiénes ha contratado el Alcalde de Manizales para el manejo del Covid

Para evitar un colapso en los hospitales del país, se necesitan muchas Unidades de Cuidado Intensivo, por tal motivo los profesionales de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, se inspiraron en el hospital en Wuhan, que fue construído en solo 10 días y crearon un prototipo de UCI, que puede armarse de manera rápida y segura.

Así funciona este diseño a la colombiana

Lo novedoso de este sistema creado por colombianos, es que se puede montar en dos semanas y su estructura logra una capacidad para 32 pacientes. Los módulos son fabricados con materiales utilizados para la industria alimentaria, farmacéutica y hospitalaria. De esta manera, dan mayor seguridad y además cuentan con entradas independientes para médicos.

Para garantizar la bioseguridad del personal de salud, los módulos cuentan con aire acondicionado, confort térmico, refrigeración y controles de presiones y flujos de aire.

MIRA TAMBIÉN: Usuarios de Transmilenio recibirán tapabocas gratis durante 2 meses

“Es una especie de lego, que se pre-construye o hay una construcción que se hace en una parte, se transporta y se arma dependiendo del requerimiento de la zona, estamos hablando que para la pequeña de 4 camas necesitamos 80 metros cuadrados y para la grande de 16 camas necesitamos unos 300 metros cuadrados”, explicó Mauricio Correa, jefe de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: