fbpx

Noticias positivas 24 horas

Comienza la reactivación: Alcalde de Manizales visitó obras del Megacolegio San Peregrino que cumpliendo con protocolos, avanzan con éxito

Por instrucción del Gobierno Nacional las obras de construcción en el país se deben ir retomando paulatinamente , eso sí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. En Manizales , esta tarea se está cumpliendo con éxito. 

Lee también: Manizales, Pereira y Armenia podrían ser la sede para el retorno del fútbol colombiano

Hoy el Alcalde de la capital caldense, Carlos Mario Marín , visitó las obras del Colegio San Peregrino, que se reactivaron con el 50% del personal.

Durante el recorrido hecho por el Mandarario regional, se ve cómo de manera juiciosa , los obreros cumplen con protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso del tapabocas , entre otros. 

«No paramos de trabajar. Esta cuarentena nos ha enseñado a tener nuevas condiciones para que nuestras vidas sigan. Cada uno de los ciudadanos debe entender la responsabilidad que tiene. Las personas que se acercan a la obra deben cumplir con las normas de bioseguridad” expresó el Alcalde, a su llegada a San Peregrino. 

También puedes leer: Atención: Gobierno desmiente supuesta ampliación de cuarentena hasta mediados de junio

El Alcalde Marín también expresó: “Esperamos entregar esta obra prontamente cumpliendo con todos los requerimientos. Esta visita nos ha permitido conocer las familias y personas que necesitan nuestro apoyo. Esta obra se ha podido reiniciar cumpliendo con los protocolos, y nos permite reactivar la economía».

La Ciudad Positiva habló con Jorge Andrés Mejia Director de Interventoria quien  aseguró que esta obra podría estar lista en 4 meses, teniendo en cuenta que hay menos personal. 

“Es un plazo que tenemos, para tener un complejo completamente funcional. Reiniciamos hoy porque la semana pasada no cumplíamos con el protocolo. Cuando ya tuvimos la aprobación se concertó con los obreros. Tendremos lavamanos de pedal para no tener que tocar las llaves. Los carros se están asperjando con amonio. Las personas entran con tapabocas y deben lavarse las manos”. 

La institución contará con 4 pisos para que más de 1.000 estudiantes puedan hacer uso de aulas, restaurante, laboratorios, baterías sanitarias, auditorio y un ascensor para el acceso de personas en condición de discapacidad.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: