fbpx

Noticias positivas 24 horas

Confirmado: Presidente Duque extiende cuarentena hasta el 25 de mayo

En el tradicional especial de televisión “Prevención y Acción”, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció que extenderá la cuarentena. Este aislamiento preventivo obligatorio tendrá más excepciones.

 “Vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando la economía y ahí vamos a tener sectores industriales. Vamos a tener también las ventas al por mayor de automotores, de muebles, de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad”.

Esta es una noticia positiva para algunos sectores de la economía que se han visto gravemente afectados y también positiva para la salud, ya que queda claro que no todo el mundo podrá salir a las calles y se siguen protegiendo poblaciones como los niños y la tercera edad.

El Presidente dijo que no solo se reactivarán estos sectores, sino también “lavanderías que pueden prestar su servicio a domicilio, las papelerías, las librerías, porque eso demuestra que estamos dando pasos como país, responsablemente para ir reactivando nuestra economía, salvando vida y cuidando la salud”

También les dijo a los padres de familia del país que “los niños entre 6 y 17 años van a poder estar 3 veces a la semana media hora al día en la calle” y que estas medidas son exigentes ya que expertos no recomiendan que menores de 6 años estén en la calle, en pleno pico de la pandemia.

La Ciudad Positiva, estará ampliando la información sobre estas excepciones y contando a sus lectores, qué sectores pueden retomar su actividad económica.

Municipios libres de Coronavirus volverán a reactivar su economía

En el país hay más de 860 municipios libres de Covid. Frente a estos casos el Presidente Duque aseguró que el Ministerio de Salud, ha expedido un decreto que permite que en esos municipios, se vaya retomando la vida económica con restricciones claras como “no aglomeraciones, no bares, no discotecas, no restaurantes, solo para recoger la comida”.

En dichos territorios se abrirá la industria y el comercio, pero seguirán cerradas las iglesias, casinos, billares, así como no habrá espectáculos deportivos ni públicos. Tampoco se permitirá el ingreso de foráneos a esos lugares.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, informó que estas medidas se empezarán a socializar con los Alcaldes y Gobernadores, para ir permitiendo paulatinamente estos nuevos cambios.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: