fbpx

Noticias positivas 24 horas

Conmovedoras imágenes: Fotógrafo del El Tiempo captó rescate de un perrito que cayó a mina de carbón en Cali

Tiempo de lectura: 50 segundos.

El fotógrafo Juan Pablo Rueda, del Periódico El Tiempo, captó con su cámara el espectacular rescate que los bomberos de Cali prepararon para poderle salvar a ‘Douglas’, un perrito criollo que cayó al respirador de una vieja mina de carbón, en el sector de las Tres Cruces .

Los bomberos, según relata ese diario nacional, tuvieron que crear un sistema de cuerdas, de tal forma que el rescatista pudiera descender con seguridad.

Lea también: ¡Manizales da ejemplo! Taxista no descansó hasta devolverle el maletín a un ciudadano que lo dejó abandonado en su carro

Una vez creada la estructura, uno de los bomberos llegó hasta el fondo del precipicio.  Cuando ambos estuvieron bien asegurados, el equipo de rescate los ayudó a subir lentamente a la superficie.

Le puede interesar: En Barranquilla , fabricaron un drone de icopor para transportar medicamentos

Los bomberos llegaron hasta este sector de la capital Del Valle del Cauca, luego de que la comunidad del sector los llamó al escuchar los quejidos del perrito Douglas.

Lo más insólito del rescate es que el canino no presentó ninguna fractura. Finalmente ‘Douglas’ regresó a los brazos de su dueño, quien agradeció a los rescatistas y a la policía por haber ayudado a su pequeño ‘amigo’. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva ( Con imágenes e información de El Tiempo)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: