fbpx

Noticias positivas 24 horas

Conozca las fechas: Gobierno anuncia que adelantará los 3 días sin IVA para reactivar economía

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

Durante el especial de televisión “Prevención y Acción”, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció que como una medida para reactivar la economía del país, se adelantarán los 3 días sin IVA, propuestos desde el año pasado en la Ley de Reactivación Económica.

Lee también: ¡Lo merecen! personal de salud en Colombia recibirá bono por su lucha contra el Covid-19

Las fechas serán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio. Las novedades es que aumentaron las cuantías a 2 millones 800 mil pesos, para bienes como vestuario, accesorios, electrodomésticos, bicicletas , computadores y celulares, entre otros. 

“No se exigirá que estén metidos en factura electrónica y vamos a establecer que aplica con cualquier tipo de factura”, explicó Romero

Las ventas no solo serán presenciales, también se podrán hacer por plataformas y domicilios. 

Adicionalmente, se anunció otra medida que generará alivio en el país, se suspenderá el cobro del impuesto al consumo hasta el mes de diciembre.

También puedes leer: Jóvenes de Medellín donarán caretas de protección a personal médico del Amazonas y Chocó

Finalmente, para darle un apoyo a los comerciantes que pagan arriendos elevados, se determinó que no se cobrará el IVA del 19% sobre el arrendamiento de los locales comerciales.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: