fbpx

Noticias positivas 24 horas

Covina, la manizaleña virtual que resolverá tus dudas sobre Coronavirus

En Manizales nace Covina, la ciudadana manizaleña digital.  Una asistente virtual, que se encargará de resolverle a los ciudadanos, cualquier inquietud que les surja sobre el Coronavirus y lo más importante: les contará sobre los síntomas del covid, y brindará una guía hacia el diagnóstico del virus.

Lo más novedoso de este chat es que una vez Covina recibe la información sobre los síntomas que tenga algún ciudadano, estos serán verificados y se cumplirá con un protocolo de Tele Salud.

De ser encontrada alguna sintomatología asociada, queda registrado en la base de datos de la Dirección Territorial de Caldas y la Alcaldía de Manizales, para su respectivo seguimiento.

Este chat se podrá activar a través del contacto de Whatssap : 3041253515. Se agrega como contacto y se escribe hola.

 Sobre esta experiencia virtual, el Secretario de TIC y Competitividad, Diego Hernando Ceballos López, expresó que “con People Contact estamos fortaleciendo la infraestructura tecnológica sobre la cual se están reportando los datos de atención de la línea 123, también tenemos una alianza con la Universidad de Caldas a través de tele salud y con la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Esa nueva infraestructura, permite garantizar el funcionamiento eficiente y que no tengamos caídas en el sistema”.

Los países del mundo han tenido que reinventar su forma de llegarle a las personas y esto lo han hecho a través de la tecnología. Colombia no ha sido ajena al reto y mucho menos sus ciudades. En Manizales, la capital caldense, han estado innovando desde el inicio de esta pandemia. En su proyecto ambicioso de fortalecer la infraestructura tecnológica, también nació una herramienta de georreferenciación donde se tiene un control casi exacto de los casos de Covid por cuadras, y adicionalmente información exacta sobre cómo van las entregas de las ayudas humanitarias, sistema que genera transparencia.

Datos sobre Covina

  • El ChatBot funciona las 24 horas y brinda guía hacia el diagnóstico de Coronavirus.
  • Fue lanzado por La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, en alianza con la Universidad de Caldas y la Dirección Territorial de Caldas.
  • Este aplicativo simula mantener una conversación al proveer respuestas automáticas a preguntas hechas por el usuario.

Una vez ingrese al asistente, éste le arrojará las siguientes opciones:

•          Ayuda: Para iniciar reporte de sospecha de Covid-19

•          Síntomas: Para asesorarse sobre posibles manifestaciones

•          Casos: Para consultar cifras en Colombia

•          Noticias: Información del virus en los medios de comunicación

Comments (2)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: