fbpx

Noticias positivas 24 horas

Cultura Ciudadana: Los manizaleños respetaron el ‘Toque de queda’

Damos un reporte satisfactorio sobre el toque de queda que se realiza durante el puente festivo, hasta las 5:00 a.m. de mañana martes. Los ciudadanos han sido fieles a la cultura y el civismo que caracterizan a Manizales.

Así lo ratificaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, uniformados de la Policía Metropolitana y militares del Batallón Ayacucho, quienes inspeccionaron los sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la medida, motivados por cuidar la salud y frenar el contagio de la covid-19. 

Hasta las 6:00 p.m. del domingo se habían impuesto 19 comparendos por irrespeto al toque de queda, que se suman a los 10 del sábado para un total de 29. Además, 37 personas fueron remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), cifra que se agrega a los 37 de ayer para un total de 74.

Por otra parte, los comparendos de Ley 1801 fueron 24 para un total de 44 al sumarse los 20 de ayer. Se registraron 5 inmovilizaciones de vehículos y motos, que se añaden a las 9 de ayer para un equivalente de 14. Finalmente, 80 comparendos de tránsito a los que se agregan los 18 de ayer para un total de 98.   

“Encontramos buen comportamiento de la ciudadanía, algo que agradecemos a todas las personas que residen en Manizales. Esperamos que sigamos en estricto cumplimiento hasta mañana, a las 5:00 a.m.”, resaltó la secretaria de Gobierno, Patricia del Pilar Ruiz Vera.

El coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, dio un parte de normalidad: “se acató el toque de queda. Felicitamos a la comunidad por su civismo y buena disposición para quedarse en casa. Así se evitará la propagación del contagio”.

Importante recordar a la ciudadanía que mañana martes arranca un nuevo toque de queda. Este será diario hasta el 1 de agosto, con horarios entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Dato de interés

  • Cerca de 500 uniformados de la Policía Metropolitana patrullan las calles de Manizales para certificar el respeto al toque de queda en este puente festivo.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Manizales.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: