Noticias positivas 24 horas

¡Cultura ciudadana! Pegan huellas en el metro de Medellín, para que usuarios apliquen distanciamiento

Una nueva fase de cuarentena empezó hoy luego de que el Gobierno Nacional tomara la decisión de reactivar el sector de la construcción y la manufactura. Por tal motivo las ciudades empezaron a prepararse, y en Medellín, una ciudad con cultura del metro, llamó la atención una foto publicada por el Alcalde Daniel Quintero. En ella se ven varias huellas, con una distancia considerable, en el metro.

“Vamos a tener controles de parte de la Policía, vallas en las afueras de las estaciones para que las filas se den afuera de la estación, preferiblemente, y con señalización que hemos llamado la ruta del autocuidado, tenemos huellas distanciadas, tenemos marcación y todas las medidas de limpieza e higiene que venimos implementando hace más de un mes, como lavamanos portátiles, gel antibacterial y la exigencia de usar el tapabocas”, explicó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.


También puedes leer: Niños que no tengan internet podrán estudiar desde sus casas gracias innovadora estrategia en Boyacá


Un usuario de las redes sociales llamado Mauricio Pérez expresó: “El comportamiento respetuoso y cívico de los ciudadanos serán elementos claves para retornar con éxito a la producción y vida activa. La responsabilidad y auto cuidado deben estar en nuestra conciencia y acciones. Hagamos de Medellín un ejemplo mundial. #medellinejemplomundial”

Laciudadpositiva.com recibió por parte de lectores del portal en Medellín, videos donde se ve a los ciudadanos haciendo fila, de manera responsable y cumpliendo con el distanciamiento.

Hoy, día en el que muchos colombianos retornan a sus labores, este portal de noticias positivas hace un llamado para que nos cuidemos entre todos, tomemos las medidas adecuadas de autoprotección y pensemos en la fragilidad humana. Cualquiera puede contagiarse y contagiar a sus familias. De nosotros depende vencer esta pandemia. Colombia y su ciudadanía positiva van para adelante.


Mira también: ¡Pasaron corriendo! Familia de cabras montesas pasean por las calles de Morón (España)


Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: