fbpx

Noticias positivas 24 horas

Deportistas de alto rendimiento podrán volver a entrenamientos

Tiempo de lectura: 1 minutos 30 segundos.

Con el fin de retomar los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento en Colombia, el Ministerio de Deporte en cabeza del Ministro Ernesto Lucena, ha reactivado los entrenamientos para deportistas en el país. 

Lea también: Ciclobanda en Manizales ha sido un éxito: lea aquí lo que opinan los ciclistas sobre este espacio

El Ministerio catalogó las disciplinas deportivas según el riesgo de contagio de covid-19, y permitió la reactivación de entrenamientos de alto rendimiento en 17 disciplinas deportivas. 

Ernesto Lucena Barrero, ministro de deporte, manifestó “Los deportistas de alto rendimiento que practiquen actividades catalogadas como Nivel de Riesgo 1, serán los primeros en retomar sus entrenamientos de manera individual y diferenciada. La clasificación corresponde a las disciplinas de: golf, Tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje”. 

Le puede interesar: ¡Nuestros héroes lo merecen! Gobierno dará bonificaciones a trabajadores de salud

El secretario de deporte de Manizales, Alejandro Peláez Estrada, recalcó que únicamente los deportistas de alto rendimiento podrán practicar en los escenarios deportivos de la ciudad, con previo acuerdo de la Secretaría del Deporte, la Gobernación de Caldas y las federaciones y ligas correspondientes. 

El funcionario resaltó que “Los deportistas de alto rendimiento son los que están en Selección Colombia, en Ciclo Olímpico, que van por ejemplo el próximo año a los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Hacemos una coordinación con la Gobernación, las federaciones y ligas, ellos nos dan la lista de deportistas y nosotros reabrimos los espacios para ellos”. 

Además, podrán retomar entrenamientos las personas que se encuentren en el programa “Deportista apoyado”. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: