fbpx

Noticias positivas 24 horas

Ejemplo nacional: bogotanos más humildes recibieron 50 toneladas de papa y cebolla de Campesinos de Boyacá

Tiempo de lectura: 1 min 50 segundos

Este fin de semana que pasó, los campesinos de Aquitania, Cuítiva y Tota cargaron en sus hombros toneladas de bultos de papa y cebolla larga sin descanso, los trasladaron desde sus fincas a varios camiones, pero esta vez el destino no fue la central de abastos, sino ciento de familias humildes de diferentes localidades de Bogotá.

“Si bien la vida en el campo no es fácil, la gente tiene ese desprendimiento de decir: yo donó de mi cosecha, y tienen esa satisfacción de ayudar. Esto es totalmente voluntario, lo organizamos en menos de 8 días” dice Diego Pedraza subdirector de la fundación Tota Sostenible.


MIRA AQUÍ: (VIDEO) El poderoso mensaje del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en contra del suicidio


El señor Pedraza también destacó la labor de los transportadores y la mano de obra de los trabajadores para sacar las cosechas de manera gratuita. Esta tarea la hicieron campesinos que con ruana, sombrero, voluntad y generosidad madrugaron pensando en los bogotanos más humildes.

Según Hugo Montaña coordinador de la campaña los camiones cargados salieron de Aquitania el pasado sábado y a las 4:30 de la mañana, ya estaban en la 170 en Bogotá.

Según la Fundación Tota Sostenible entre los municipios de Aquitania, Tota y Cuitiva se sacan a diario de 800 a 1.200 toneladas de papa y cebolla.

Diego Pedraza calcula que pueden alcanzar para unos 15.000 mercados para las familias de localidades como Ciudad Bolívar y el sector del Codito: “Dándoles de a cuatro kilos entre cebolla y papá”.


LEE TAMBIÉN: ¡Emotivo! Conductores del SITP en el sur de Bogotá, decoraron sus buses para decirles a las mamás feliz día


Estas entregas se hicieron casa a casa en compañía de la Policía y el Ejército para evitar cualquier inconveniente de orden público.

Los campesinos y comunidades de Aquitania, Cuitiva y Tota no paran en solidarizarse con los bogotanos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: