fbpx

Noticias positivas 24 horas

El 80% de los municipios de Caldas están libres de Coronavirus

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

En épocas de Covid, no todas las noticias son malas. La Territorial de Salud de Caldas informó que la situación del departamentos es positiva respecto al número de casos Covid ya que el 80% de municipios están libres del virus.

«Podemos decir que más del 80% del departamento está libre de Covid-19. Los caso activos están concentrados en 5 municipios principalmente Manizales» contó la Directora de la Territorias de Salud, Jimena Aristizábal López.

Lea también: Fútbol profesional ya cuenta con protocolos de bioseguridad

La Dorada, Chinchiná y Villamaría son los otros municipios donde están concentrados los casos, esto por tener la mayor cantidad de población y movimiento del sector económico, agregó la Directora de esta entidad .

La funcionaria aseguró que se sigue trabajando de la mano de todas las secretarías de salud y las alcaldías para controlar el cumplimiento del distanciamiento social en las empresas, a la par de que se hace acompañamiento y pedagogía a las personas.

Le puede interesar: ¡Ya era hora! Crean novedosa aplicación que podría permitir la reapertura de restaurantes y bares en Colombia

«Nos tenemos que seguir cuidando porque, como ya sabemos, hay un contacto comunitario de este virus. No nos podemos relajar, podemos decir que solo tenemos cinco municipios con casos activos, pero la movilidad de las personas y abrir todos los sectores económicos nos va a vulnerar algunas regiones que han estado libres del virus. Seguimos trabajando mucho en este tema educativo para que la gente no relaje sus medidas», agregó.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: